Coca-Cola Embonor inicia el año con buen pie y termina el primer trimestre con ganancias
La utilidad neta del período fue de $ 27.506 millones, lo cual implicó un crecimiento de 46,6%.
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Coca-Cola Embonor presentó nuevamente un desempeño positivo en su operación, aun en medio de los efectos de la pandemia. La firma, con operaciones en Chile y Bolivia, aseguró que alcanzó cifras récord en sus indicadores del primer trimestre.
Así, informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que el volumen total de ventas físicas alcanzó a 80,1 millones de cajas unitarias, con un aumento de 8,1% comparado con el año 2020.
Con todo, su ingreso neto creció 20% hasta alcanzar los $ 219.412 millones. Esto "por la ampliación de portafolio en Chile, compensado por el efecto desfavorable del menor tipo de cambio promedio del período en la conversión de los ingresos de la operación boliviana y sus menores volúmenes de ventas", detalló en su análisis razonado.
Por país, en Chile el ingreso por ventas tuvo un alza de 45,1% respecto del periodo anterior, que se explica, dijo la empresa, principalmente por el aumento de la cartera. En Bolivia, en tanto, el ingreso por ventas presentó una disminución de 16,6% "debido, principalmente, a la variación del tipo de cambio promedio y a los menores volúmenes de ventas".
La utilidad neta del período fue de $ 27.506 millones, lo cual implicó un crecimiento de 46,6%, ya que en el periodo enero-marzo de 2020 la empresa ganó $ 18.768 millones.
El presidente de Coca-Cola, Andrés Vicuña García-Huidobro, señaló en un comunicado que "confiamos en que tendremos un 2021 favorable, con el PIB y el ingreso disponible creciendo en Chile. Continuamos invirtiendo y potenciando nuestra operación. Seguiremos avanzando en nuestra estrategia de transformarnos en una Compañía Total de Bebidas y referentes en materia de economía circular".
Mientras, Cristián Hohlberg, gerente general de la firma, agregó que "este desempeño es consecuencia de nuestro foco en el consumidor, del amplio portfolio de bebidas que ofrecemos para cada ocasión de consumo y de una acertada gestión en materia de adaptación y flexibilidad a las condiciones del mercado. Hemos priorizado colocar al consumidor en el centro de nuestras acciones y en promover la oferta, disponibilidad y preferencia por nuestras bebidas, en todos los canales de venta y en distintos empaques".